El presidente en un acto en San Esteban junto a Martínez-Cachá y Hernández
CARM
Actualizado: jueves, 21 abril 2016 11:06

MURCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado que el nuevo objetivo de déficit marcado por el Gobierno de España para las comunidades autónomas en 2016 "alivia a la Región de Murcia pero no es una solución".

"Nos dan plazo, oxígeno y eso siempre es positivo", ha indicado en un contacto con los medios en la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo, pero "nosotros necesitamos un nuevo modelo de financiación autonómico, que garantice que Murcia recibe, al menos, como el resto de comunidades autónomas desde el Estado".

A lo que se une, ha subrayado el jefe del Ejecutivo murciano, "un gobierno que no esté en funciones con el que poder negociar y en tercer lugar, que se consolide la recuperación".

Así ha insistido en la necesidad de un gobierno que no esté en funciones, "para que genere confianza y se consolide la recuperación, porque eso lleva consigo más ingresos y reactivación económica; algo imprescindible".

Por lo que, ha resaltado Pedro Antonio Sánchez, "un poco más de plazo siempre es positivo" pero la intención "es cumplir el objetivo de déficit a final de legislatura y para eso hay que cambiar muchas cosas".

Más noticias