PAMPLONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy, en relación con las declaraciones del teniente general José Mena sobre el Estatuto de Cataluña, que "no entra en el ámbito de competencia" de los militares hacer declaraciones de carácter político, pero manifestó que hay que reflexionar sobre por qué se han producido.
Preguntado por los periodistas, Miguel Sanz señaló que habría que pensar por qué ahora se producen este tipo de declaraciones "que antes no se producían" y que durante "muchos años no se han producido".
Sanz señaló, por otro lado, que todavía no se ha concertado la fecha de celebración de Junta de Cooperación Navarra-Estado. Señaló que en la conversación que mantuvo ayer con el ministro Jordi Sevilla se le informó de que previsiblemente a lo largo de la mañana de ayer se le llamaría para concertar la fecha, "pero no se me ha llamado", dijo.
El presidente indicó que el ministro se incorporaba ayer de sus vacaciones tras la Navidad y que por ello es necesario "dar un plazo de tiempo". Deseó que la reunión de la Junta de Cooperación tenga lugar "lo más pronto posible".
Finalmente, sobre la reunión que mantienen hoy presidentes autonómicos socialistas con Rodríguez Zapatero, señaló que no espera "nada extraño", "ni espero que nadie cambie su posición política por el mero hecho de reunirse con el presidente de su partido".
"Imagino que el tema nuclear será el famoso Estatuto de Cataluña y como yo creo que hay temas más interesantes en el conjunto de España no voy a hablar más de ese asunto", concluyó.