Presidente del PP alicantino insiste en su "tranquilidad" por llegar al congreso "con el aval suficiente para ganarlo"

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 15:34

ALICANTE, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en la provincia de Alicante y aspirante a su reelección, José Joaquín Ripoll, descartó hoy pronunciarse por la impugnación a la asamblea de Sant Joan d'Alacant, al tiempo que insistió en que tiene "la traquilidad de llegar al congreso con el aval suficiente para poder ganarlo".

Tras la presentación de la exposición de 'Artifex' en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), José Joaquín Ripoll, preguntado por los medios de comunicación, descartó referirse a la asamblea celebrada ayer en Sant Joan, al considerar que los "casos concretos ya lo decidirán los comités especializados, el Comité Organizador y el Comité de Derechos y Garantías de Madrid". "Ahí no entro", apostilló.

No obstante, precisó que el Comité Organizador del congreso dispondrá mañana miércoles, 26 de noviembre, del "listado completo de los compromisarios, una vez hechas todas las asambleas y todas las incidencias".

Así, Ripoll sí quiso hacer una "valoración global" del proceso de elección de compromisarios en la provincia y destacó que "ha habido mucha participación". Según resaltó, "se está votando en libertad y con alta participación de los militante", aunque, según dijo, le "acusan" de "todo lo contrario".

También subrayó que tiene "la adscripción de un número importante de compromisarios, por encima de los 670", lo cual le aporta "la tranquilidad de llegar al congreso con el aval suficiente para poder ganarlo".

Además, afirmó que "hasta el día que llegue el congreso queda cubrir una parte que interesa a la sociedad, que son las ponencias". A este respecto, señaló que hay dos ponencias, una política y otrad de organización, que "requieren un período de presentación de enmiendas, un período de actividad que es la otra parte del congreso, además de la elección de los cargos".

Desde su punto de vista, esta es "la parte más importante" porque marca "los mensajes y la estructura que se quiere dar para seguir trabajando y para seguir dirigiendo esta sociedad alicantina".