Publicado 24/02/2022 14:35

El presidente del PP de Ávila, sobre Casado: "Ningún presidente está por encima de cualquier institución"

ÁVILA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Ávila, Carlos García, ha afirmado que "ningún presidente está por encima de cualquier institución o partido", en referencia al líder nacional de los populares, Pablo Casado, que fue diputado por la provincia abulense durante dos legislaturas.

En rueda de prensa, García ha afirmado que el Congreso Extraordinario del PP, que se celebrará a comienzos de abril, será "de unidad" porque es "lo más importante para el PP y para España".

"Todos los territorios han dicho que el PP necesitaba otro liderazgo", ha señalado García, aludiendo a la reunión que terminó de madrugada en la sede nacional del PP, de la que ha destacado el "consenso".

En la reunión se decidió que "hay que cambiar el rumbo" del PP porque "debe de ser otra persona la que trabaje de cara a futuro por las políticas del PP, para siga siendo una herramienta útil de cara al bienestar de la sociedad". "No hay imposición, no va a haber ningún congreso a la búlgara, todo lo contrario", ha manifestado García.

Además, García ha apuntado que el PP de Ávila es "parte de la solución, no parte del problema", de cara a que la formación sirva como "refugio de esa cordura tan necesaria, dentro de la moderación y de la coherencia".

Más información