El presidente del PP en Baleares confirma que el congreso regional se celebrará en 2010 y lanza un mensaje de unidad

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 16:23

PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzà, confirmó hoy que el congreso regional de la formación se celebrará el año que viene, porque, según explicó, los estatutos nacionales rigen que en 2010 tiene que definirse el futuro en relación con las elecciones autonómicas, insulares y locales. Además, el sustituto de Rosa Estarás recalcó que ahora no es el momento de hablar de "candidatos" sino de trabajar para fortalecer el partido.

Así lo indicó Bauzà durante la presentación de la nueva Ejecutiva insular de Mallorca, en cuyo acto también participó el presidente insular, Joan Rotger, y en el que estuvieron presentes los integrantes que forman parte de la cúpula del PP de la isla.

Bauzá, que descartó que sea el momento oportuno de plantearse un proceso congresual de carácter extraordinario --como han apuntado algunas voces en el seno del partido-, remarcó que no aceptará que se utilice la palabra congreso "para anteponer criterios personales y que afectan a nombres y apellidos en lugar de pensar en la responsabilidad del partido".

Con todo, Bauzà apuntó que él mismo va a "exigir" que se antepongan los criterios de partido y de los afiliados por encima de "pensar en uno mismo", por lo que ahora, insistió, "es el momento del PP, de trabajar y de ejemplificar lo que realmente la gente nos pide, que es unión, cohesión, criterio común y ganar las próximas elecciones". "Hoy no se buscan candidatos, aunque alguno se quiera posicionar como candidato, hoy se busca gente comprometida con el partido", aseveró.

Por otra parte, Bauzà señaló que está ultimando el que será el nuevo comité de dirección de la formación, cuyo equipo, formado por 21 miembros, se dará a conocer la semana que viene. "Sé que este asunto crea una máxima expectación y les inquieta, pero sólo les puedo decir que estamos trabajando para ello y que la semana que viene lo conocerán, seguro", agregó.

MENSAJE DE UNIDAD

Sobre los integrantes de la nueva Junta insular de Mallorca, Bauzà destacó que "son personas que están dando un paso adelante en función de una responsabilidad que el partido les reclama, en función de que los criterios personales se queden de lado con tal de incorporarse a un trabajo superior, con tal crecer a nivel de Partido Popular".

Bauzà señaló que, en esta nueva etapa, el PP está "creciendo" porque está "más cohesionado y porque cree en criterios que superan las condiciones personales" al tiempo que aclaró que la incorporación de estas personas a la Junta de Mallorca "no es fruto de tan solo una semana, sino de un trabajo de meses" en el que se ha logrado, "que hoy el PP esté más unido que nunca, porque las ambiciones y las designaciones personales se han dejado de lado".

Por su parte, el presidente insular destacó la "capacidad y competencia demostrada en gestión municipal y en compromiso con el servicio público" de las personas que se incorporan a los órganos directivos de la Junta insular de Mallorca, en un día en el que, dijo, "los que formamos parte del PP nos sentimos más comprometidos para que el PP salga más fortalecido".

Por último, lanzó un mensaje a los Juntas locales de Mallorca, a los afiliados, y a las personas "que tienen la confianza de que el camino que hemos comenzado nos situará con un partido fuerte y unido, para poder afrontar la actual situación económica".