Presidente PP Lugo destaca el compromiso de San Gil con los valores que defiende el PP y cree que "no es malo el debate"

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 16:54

LUGO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Lugo y senador por esta provincia, Xosé Manuel Barreiro, destacó hoy el "compromiso" de la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, con los valores que defiende esta formación política y señaló que "no es malo que en el partido exista debate".

A preguntas de los periodistas, Barreiro evitó evaluar directamente la decisión de María San Gil de abandonar la redacción de la ponencia política que debatirá el PP en el congreso de Valencia y se limitó a destacar su "compromiso" con los valores que defiende el PP.

Además, relacionó la repercusión mediática que tiene el congreso del PP, mientras el país "atraviesa la mayor crisis económica de la democracia", con la importancia que tiene su partido, ya que "sólo" se habla del congreso popular.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Manuel Ruiz Rivas, estimó que la renuncia de San Gil demuestra que en las filas populares "hay pluralidad de ideas y debate", mientras que evitó evaluar en mayor profundidad la decisión de la política vasca.