El presidente del PP de Mérida considera que "alguien se ha equivocado" para que San Gil y Lara abandonen

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 19:52

MÉRIDA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Mérida, Pedro Acedo, consideró hoy que "alguien se ha equivocado" para que Ortega Lara deje su militancia en el partido y María San Gil decida no optar a la reelección a la presidencia del PP Vasco y abandone su escaño.

Preguntado por los últimos movimientos que se están produciendo en el Partido Popular y, concretamente, por las retiradas de Lara y San Gil, Acedo dijo que no conoce el hecho "en profundidad" pero afirmó que él está en la "misma línea" de "valentía, dar la cara y protestar" si uno lo cree conveniente.

Así, destacó el planteamiento de "firmeza" de San Gil y dijo que tanto ella como Ortega Lara son "imprescindibles en el PP", por lo que consideró que "alguien se ha equivocado para que esta gente se tengan que ir".

"Y es que en la política hay gente que pierde un poco el norte político también, es decir, que en lugar de ir a por los buenos, a por los mejores, se echa a los mejores", apostilló. Sobre esto, indicó que hay un ejemplo "muy claro" en Extremadura, donde dijo, excluyéndose a él mismo, que "se ha echado a los mejores". "Muchos buenos, muchos de los mejores, ya no están, porque los han echado", precisó.

Según Acedo, esto es lo contrario de lo que ocurre en una empresa, que "cuando se ve que una persona vende, se va a por ella". "Aquí no, aquí si uno es bueno, la cabeza cortada, porque si no, me puede hacer sombra", añadió.

FINANCIACIÓN LOCAL.

Por otro lado, preguntado por su opinión sobre debatir un nuevo sistema de financiación local de forma paralela al de financiación autonómica, Acedo dijo que le parece "positivo" este planteamiento. "Lo de paralelo o no, no lo sé", añadió.

Al respecto, señaló que cuando entró como concejal en el Ayuntamiento de Mérida, en 1987, oyó decir al acalde de entonces, el socialista Antonio Vélez, que "era imposible la supervivencia de un ayuntamiento".

En opinión de Acedo, "obviamente se hace imprescindible una mejor financiación local y lo más independiente posible". Asimismo, indicó que el PP gobernó doce años en el Ayuntamiento de Mérida "sacando muchos frutos para la ciudad" pero haciendo una gestión "valiente, atrevida" porque "hay una financiación insuficiente para todos los ayuntamientos", reiteró.