El presidente del PP-Teruel dice que "nadie duda de que es una buena noticia" la inclusión de Pizarro en las listas

Actualizado: martes, 15 enero 2008 17:23

TERUEL, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del Partido Popular en Teruel, Manuel Blasco, ha calificado de "buena noticia" que el también turolense y expresidente de Endesa, Manuel Pizarro, vaya a ocupar el segundo puesto en las listas de su partido por Madrid. Es más, Blasco ha afirmado, en declaraciones a Europa Press que "nadie duda de que es una buena noticia, hasta los rivales políticos de otros partidos tienen que creer que es una buena". Y es que ha recordado que "Pizarro también tiene buenas relaciones con el PSOE en Aragón y con el Partido Aragonés (PAR)".

Por ello, ha insistido en que "a todos los aragoneses y a los turolenses les interesaría que Pizarro fuera el vicepresidente económico de un hipotético gobierno del Partido Popular". También ha afirmado que "ningún turolense puede pensar que esto le vaya a venir mal a la provincia, al contrario. Cuando hablamos de infraestructuras, de la N-232 por Alcañiz y de la Autovía con Cuenca a Madrid, que Pizarro pase a la arena política es importante para todos". Por lo tanto, "no creo que nadie se atreva a decir en Teruel que es una mala noticia", ha asegurado.

Manuel Blasco, también senador por Teruel, reconoció tener "poca más información" del caso porque "cuando se habla de una persona como Pizarro un sí o un no, es una conversación privada entre el aspirante a la presidencia del Gobierno y del propio Pizarro", ha señalado. Además, ha destacado que la noticia "nos ha pillado a todos por sorpresa, también al PP en Teruel".

El presidente provincial del PP en Teruel manifestó que la elección de Pizarro supone para el partido "poner a una persona de valía contrastada al frente de la política económica de un partido que aspira a gobernar este país, con un prestigio personal ganado a pulso". Asimismo supone, según Blasco, "tener la tranquilidad de que esta posibilidad a los españoles le tiene que venir muy bien, y al PP en España le viene fenomenal".

Blasco también ha respondido a las críticas de socialistas como el vicepresidente Pedro Solbes, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega o de José Blanco, quienes han dicho que Pizarro "se ha quitado la careta" al dar el salto a la política. Así, Blasco ha recordado que "Fernández de la Vega era juez y dio el salto a la vida política, en el caso de Blasco es peor porque no se le conoce de donde venía".

En este sentido ha destacado que "Pizarro hasta ahora había dicho que no a la política, pero un buen día deja el mundo económico y sale porque los nuevos dueños de Endesa deciden cambiar de presidente". Además, considera que "es muy loable que alguien sin problemas, con prestigio, dé el salto a defender los intereses nacionales y perdiendo dinero, porque ganaría más en la empresa privada". Pero ha insistido en que a Pizarro le avalan sus actuaciones: "que les pregunten a los accionistas de Endesa cómo fue la gestión de Pizarro, que se quedó para defenderlos y sacaron el doble de dinero que había en un principio; o que pregunten en las Cuencas Mineras de Teruel".

Además, Blasco se ha mostrado convencido de que Pizarro ayudará a la provincia de Teruel desde "un hipotético" gobierno presidido por Mariano Rajoy, "como lo ha hecho hasta ahora".