El presidente del Senado, sobre el informe de la Comisión de Venecia: "Bolaños no se mostrará tan feliz"

El presidente del Senado, Pedro Rollán, a su llegada a una sesión de control al Gobierno, en el Senado, a 12 de marzo de 2024, en Madrid (España). El presidente del Gobierno comparece por primera vez esta legislatura en la sesión de control del Senado don
El presidente del Senado, Pedro Rollán, a su llegada a una sesión de control al Gobierno, en el Senado, a 12 de marzo de 2024, en Madrid (España). El presidente del Gobierno comparece por primera vez esta legislatura en la sesión de control del Senado don - Gustavo Valiente - Europa Press
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 15:46

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, el 'popular' Pedro Rollán, ha celebrado que la Comisión de Venecia incluyera sus alegaciones en el dictamen de la proposición de ley de amnistía, proclamando que el ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, "no se mostrará tan feliz como hace unos días" a la vista del informe definitivo.

Así se ha pronunciado Rollán en declaraciones a los periodistas a su salida de la celebración del Pleno de la Comisión de Venecia que ha aprobado el informe sobre la proposición de ley de amnistía, en el que ha intervenido él mismo.

"Ha sido un acierto que el Senado solicitara el Informe de la Comisión de Venecia. Reconforta y reafirma el acierto, en pro de garantizar la igualdad de los españoles y de los territorios", ha sostenido Rollán.

En este contexto, el presidente del Senado ha asegurado que el ministro Bolaños "no estaría tan feliz como hace unos días" a la vista del Informe definitivo.

Y es que el propio Pedro Rollán remitió una carta a la Comisión de Venecia denunciando la "filtración" por parte del Gobierno del borrador del informe sobre la ley de amnistía pese a que se hacía referencia al carácter "reservado" del mismo.

En la carta, Rollán trasladó su queja por el hecho de que se haya filtrado el borrador a la prensa y que en diferentes titulares, e incluso en la cuenta de la red social X, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, informara que la Comisión avalaba la ley de amnistía.

"Se trata de un empleo irregular de la comunicación institucional por parte del Gobierno, que además contiene una afirmación intencionadamente falaz", recogía el documento.

Leer más acerca de: