Publicado 08/07/2019 13:37CET

Presidente del Senado ve "paradójico" que tanto Cs como los manifestantes del Orgullo se acusen de "incitar al odio"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, el socialista Manuel Cruz, ve "paradójico" que tanto Ciudadanos como los manifestantes del Orgullo Gay de Madrid se acusen de lo mismo, "incitar al odio".

Manuel Cruz ha recalcado que ve "paradójico, por no decir irónico" que en este caso "las dos partes se acusaban de lo mismo" --"incitar al odio"--. Así se ha pronunciado durante la conferencia 'Los límites a la libertad de expresión y la libertad de prensa' en los Cursos de Verano de El Escorial.

"Algo que lo explica todo no explica nada. Si el concepto puede ser utilizado de la misma manera por las dos partes entonces no es un instrumento para pensar lo que está ocurriendo", ha explicado Cruz en el acto, en el que ha mantenido una conversación con el periodista Lluis Bassets.

Los conferenciantes han comentado las acusaciones de 'provocación' que ha recibido el partido naranja en distintas ocasiones, como el mitin que ofreció su líder, Albert Rivera, en Rentería (Guipúzcoa) durante la pasada campaña electoral, donde fue recibido con una cacerolada.

Cruz ha considerado que el concepto de "provocación" es "extremadamente delicado" y "casi indefendible desde el punto de vista legal", aunque uno pueda "entenderlo humanamente". Ha apuntado que, aunque no está seguro, quizá "la mejor respuesta sería convertir su supuesta provocación en irrelevante, en ridícula".

Para leer más