El presidente del TC entrega al Rey la nueva edición de Comentarios a la Constitución Española por el 40 aniversario

Publicado 27/11/2018 15:02:08CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, ha presentado este martes al rey Felipe VI la nueva edición del libro Comentarios a la Constitución Española. XL aniversario, publicada con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna por la Editorial Wolters Kluwer y el BOE.

A la Audiencia, que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, también han acudido la ministra de Justicia, Dolores Delgado y los dos directores de la obra, presidentes eméritos del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas Baamonde y Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, entre otras autoridades y personalidades del mundo jurídico.

Estos nuevos Comentarios a la Constitución Española, cuyo primer ejemplar en edición especial ha recibido Su Majestad el Rey, actualizan la obra homónima publicada hace diez años y ponen en valor el legado jurídico que la norma fundamental ha generado a lo largo de sus cuatro décadas de vigencia. González Rivas ha recordado durante la presentación que interpretar y actualizar la Carta Magna son, junto con su defensa, las principales tareas del Tribunal Constitucional.

La obra será presentada oficialmente el próximo martes 4 de diciembre a las 18.30 horas en un acto solemne en el Tribunal Constitucional, en el que además se realizará un homenaje a los ponentes constitucionales, en la figura de Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez Llorca Rodrigo y Miquel Roca i Junyent, para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución.