El presidente del TSJB reconoce que la corrupción es una de las "causas" de los retrasos en la Justicia de Baleares

Actualizado: martes, 28 junio 2011 15:45

PALMA DE MALLORCA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJB), Antoni Terrassa, ha reconocido este martes que la corrupción "es una de las causas" que están provocando retrasos en el sistema judicial de Baleares. Unas declaraciones efectuadas el mismo de la detención del ex consejero de Turismo y ex presidente de UM Miquel Nadal por su supuesta relación en presuntas contrataciones irregulares a través del Ibatur en la pasada legislatura.

Terrassa, quien ha sido recibido en audiencia por el recién investido presidente de la Comunidad, José Ramón Bauzá, ha admitido tras el despacho que los juicios y las sentencias están teniendo lugar, pero no "con la rapidez que nos gustaría a todos". El presidente del TSJB ha aprovechado para poner a Bauzá al corriente de la situación de la Justicia en una reunión que ha durado algo más de media hora.

Por otra parte, después de las protestas de los vecinos del Pont del Riuet, que piden la no demolición de la estructura, y las amenazas de denunciar al TSJB, Terrassa ha asegurado que se ha "enterado a través de los medios" y que, de momento, no tiene "nada que decir".

Asimismo, el presidente del TSJB ha querido dejar claro que ahora Bauzá conoce "las necesidades" de la Justicia, entre las que se encuentran la mejora "del estado de los edificios de las instituciones de las Islas, aunque cada una de ellas necesita un análisis pormenorizado".