El presidente del TSJCyL considera "gravísimo" que el Ministerio no tome medidas ante la huelga de Justicia

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 16:58

VALLADOLID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, calificó hoy de "gravísimo" que el Ministerio de Justicia no tome medidas ante la huelga, así como la el hecho de que el derecho fundamental que supone la prestación de este servicio.

Concepción, que hoy participó en el III Encuentro entre el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo General del Poder Judicial, manifestó su importante "preocupación" ante una situación que "se agrava cada día".

En este sentido, recordó que ya ha dicho que hay un "colapso absoluto" en los tribunales en Castilla y León, por lo que hizo un llamamiento "enérgico" al Ministerio y a los sindicatos para que "en aras de la reanudación de servicio esencial lleguen a un acuerdo aunque ambas partes pierdan algo en la negociación".

José Luis Concepción añadió que los datos sobre temas pendientes en los juzgados no hacen más que corregirse y aumentarse cada día y cifró en 250.000 los ciudadanos afectados sólo en Castilla y León.

"Pero no sólo son ellos y los funcionarios, son los derechos de los demás profesionales que trabajan en el sistema judicial, el cual afecta a una gran parte de la población", concluyó.