Publicado 30/03/2021 17:58CET

Los presidentes de Ceuta y Melilla abordan con Iceta los elevados flujos migratorios de las ciudades autónomas

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta (i), junto al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara (d), antes de una reunión en la sede del Ministerio, en Madrid (España), a 30 de marzo de 2021.
El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta (i), junto al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara (d), antes de una reunión en la sede del Ministerio, en Madrid (España), a 30 de marzo de 2021. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, se ha reunido en la jornada de este martes con el presidente de Ceuta, Juan Vivas, y con su homólogo en Melilla, Eduardo de Castro, en un encuentro en el que se ha analizado la situación de estos territorios, marcados por su alta densidad de población y elevados flujos migratorios.

Se trata del primer encuentro que mantiene Miquel Iceta con líderes autonómicos en la sede ministerial desde que fuera nombrado titular de Política Territorial y Función Pública el pasado mes de enero.

En primer lugar ha recibido al mandatario autonómico 'popular' de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, este mediodía en la sede ministerial y, posteriormente, en torno a las 16.30 horas de esta tarde ha recibido al jefe del Ejecutivo melillense, Eduardo de Castro, de Ciudadanos.

Aquí, según ha informado el Ministerio de Política Territorial en una nota de prensa, recogida por Europa Press, el propio Iceta ha insistido en su voluntad de mantener un contacto estrecho, basado en el diálogo y la coordinación, con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

A sendos encuentros también ha acudido el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos.

556959.1.260.149.20210330175856
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más