El preso de ETA Aitzol Gogorza regresa a la cárcel de Basauri tras pedir el alta voluntaria en el hospital

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 16:01

BILBAO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El preso de ETA Aitzol Gogorza ha regresado a la cárcel de Basauri, en la que cumple condena, tras pedir el alta voluntaria en el Hospital de Basurto, en el que había sido hospitalizado el pasado 18 de octubre.

Según han informado a Europa Press fuentes de Herrira, el recluso, que había ingresado en el centro hospitalario por decisión de los médicos de la cárcel vizcaína, pidió el alta de manera voluntaria y regresó al centro penitenciario el pasado lunes, 22 de octubre.

Los responsables de la prisión han decidido aplicar a Gogorza -que sufre una enfermedad psiquiátrica grave--, el protocolo de acompañamiento de 24 horas y el de prevención de suicidios.

Debido a la gravedad de su patología, Gogorza fue trasladado, a principios del pasado mes de abril, desde Sevilla a Basauri. El preso

padece un trastorno obsesivo compulsivo de larga duración y, antes de ser trasladado a Basurto, se encontraba "muy bajo anímicamente" sin presentar ninguna mejoría.

Aitzol Gogorza es uno de los 13 presos de ETA que padecen enfermedades graves e incurables. El traslado a la prisión de Basauri se realizó para que el recluso pudiera someterse a revisiones médicas. En otras ocasiones, como ha ocurrido ahora, se le ha aplicado el Protocolo de acompañamiento de 24 horas, previsto para casos de prevención de suicidio.

Contenido patrocinado