Actualizado: martes, 6 marzo 2012 13:24

BILBAO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los presos de ETA mantienen "un debate conjunto" para "adecuarse a la nueva situación", desencadenada tras el cese definitivo de la actividad de la banda y posteriores acontecimientos, que plasmarán en un "documento final", según ha manifestado el portavoz de la izquierda abertzale, Joseba Permach.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Permach ha recordado la existencia de "un colectivo de presos y unos representantes del mismo", y ha sugerido que "sería interesante que, como tal, se le preguntara la lectura que hace del momento".

También ha señalado que, "en estos momentos", el colectivo de reclusos "está llevando a cabo un debate conjunto para adecuarse a la nueva situación" porque "aquí todo el mundo tiene que ser consciente de la nueva" coyuntura. "Tenemos que esperar a ver cuáles son las reflexiones y los documentos finales de esa reflexión", ha dicho.

No obstante, se ha mostrado convencido de que, "dentro de las cárceles también existe una ilusión, como existe en la sociedad vasca ante el proceso abierto". Permach ha censurado que, mientras tanto, los reclusos están siendo objeto de "una política cruel".

Más noticias