El presunto violador de Gran Canaria permanece "incomunicado" en la cárcel de Salto del Negro en la capital

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 20:19

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presunto violador de Gran Canaria permanece "incomunicado" en una celda en el centro penitenciario de Salto del Negro, en la capital de la isla, para preservar su integridad física, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

M.M.R., de 47 años de edad y casado, ingresó ayer en la cárcel tras prestar declaración ante el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, que le imputó siete presuntos delitos, entre los que figuran cuatro supuestos de agresión sexual, cuatro de detención ilegal y uno de tentativa de homicidio.

El detenido el pasado sábado en la zona de Lomo Chinche en la capital por un presunto delito de agresión sexual, se encuentra aislado y apartado de los otros presos, según agregaron las fuentes, que indicaron que se prevé que continúe siendo sometido a diversas ruedas de reconocimiento de sus posibles víctimas.

A la vista de las diligencias practicadas, el juez acordó ayer a petición del Ministerio Fiscal su ingreso en prisión incondicional y sin fianza.

En concreto, al detenido se le imputan los siguientes delitos: 4 delitos de agresión sexual, 4 de detención ilegal, un delito de tentativa de homicidio, 4 delitos de coacciones, 4 de amenazas, 4 delitos contra la integridad moral y 1 delito de robo.

El magistrado señaló ayer en un comunicado que se practicaron "diversas" ruedas de reconocimiento y se ha recibido declaración a "varias" víctimas, al tiempo que incidió en que las actuaciones siguen bajo secreto de sumario.

Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias precisó en un comunicado que el juzgado adoptó ayer medidas restrictivas de seguridad con la finalidad de evitar cualquier vicio que pudiera afectar a futuras ruedas de reconocimiento, así como para proteger la intimidad de las víctimas y el derecho a su propia imagen.

La Policía Nacional continúa investigando la relación del presunto violador de Gran Canaria con más de 100 casos de agresiones sexuales en el archipiélago, según anunció la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega Caamaño, sobre la investigación que se inició hace dos años y que conllevó la detención del supuesto autor de varios delitos de agresión sexual en la capital grancanaria.