BARCELONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El abogado Emilio Zegrí, que defiende al presidente de Proinosa, Josep Singla, aseguró hoy que los investigadores del caso 'Pretoria' de corrupción urbanística no preguntaron a su cliente si conocía o se había relacionado con los ex altos cargos de CiU Macià Alavedra y Lluís Prenafeta. De hecho, ni los conoce en persona, según Zegrí.
En declaraciones a Rac1 y TV3 recogidas por Europa Press, Zegrí dijo que en el interrogatorio de ayer los investigadores no fueron muy "concretos", aunque cuando le leyeron los derechos como detenido le dijeron que estaba arrestado por tráfico de influencias. No obstante, no se le preguntó por ninguna obra concreta, aunque los investigadores sí están inspeccionando muchas obras de Proinosa.
Como ya hizo ayer, Singla opinó que su cliente no tiene "relación" con la trama, aunque admitió que Singla había reconocido a los demás implicados en la operación porque son personas "relevantes" en los municipios donde su empresa ha trabajado.
El abogado, que estuvo casi cuatro horas en las dependencias policiales, dijo que su cliente está "bien y muy tranquilo", ya que es una persona de una "gran entereza". Según el letrado, Singla "no silenció ningún aspecto por el que se le interrogó y dio explicaciones de todo lo que se le pidió".