Pretoria.- El alcalde de Granollers sustituye a Muñoz como vicepresidente de la Diputación de Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 14:10

BARCELONA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Diputación de Barcelona nombró hoy a Josep Mayoral (PSC), alcalde de Granollers (Barcelona), nuevo vicepresidente primero de la corporación en sustitución de Bartomeu Muñoz, ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) e imputado por el caso Pretoria.

Mayoral ha sido hasta ahora diputado de Espacios Naturales, y su nombramiento se produce por decisión del presidente de la Diputación, Antoni Fogué, quien firmó el decreto con esta orden, dentro de sus competencias.

Muñoz, encarcelado por el sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ya renunció a sus cargos en la Diputación el 10 de noviembre, lo que fue aceptado en Pleno la semana pasada.

CARNES, NUEVO DIPUTADO

El ex alcalde era además diputado y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Diputación. En su calidad de diputado, será sustituido por el tercer teniente de alcalde de Barcelona y portavoz municipal, Jordi William Carnes.

El Pleno ordinario de hoy sirvió también para nombrar a Mateu Chalmeta nuevo diputado por designación de ERC, y vicepresidente tercero, en sustitución del fallecido Jaume Vives; ambos, concejales en Badalona.

PROTESTA DE TRABAJADORES

El Pleno estuvo aderezado por la protesta de una veintena trabajadores de la clínica psiquiátrica Torribera, en Santa Coloma de Gramenet. Una decena de empleados protestó en el Pleno, y otra decena se concentró a las puertas de la Diputación.

Silbidos a la entrada y carteles en el pleno dieron cuenta del malestar de los cerca de 300 trabajadores pendientes de su traspaso como funcionarios, después de que la Generalitat anunciara la asunción de todas las competencias en materia de salud.

En declaraciones a Europa Press, uno de los trabajadores mostró su "incertidumbre" por el nuevo convenio laboral que regirá su actividad, ya que desde enero de 2010 cesará su relación con la Diputación pero, según explicó, todavía no saben su futuro.

Contenido patrocinado