Pretoria.- El alcalde de Vic (UDC) dice que Alavedra y Prenafeta dieron parte de su vida por Cataluña

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 15:03

BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal (UDC), afirmó hoy que dos ex altos cargos de los gobiernos de Jordi Pujol Lluís Prenafeta y Macià Alavedra (CDC), detenidos por presuntos casos de corrupción urbanística en Cataluña, "dieron una parte de su vida por el país en su momento en el Govern y ahora están fuera".

En declaraciones a los medios, Vila D'Abadal subrayó que se trata de dos ex altos cargos "como dice muy bien el partido", y puntualizó que no están implicados actualmente en la dirección del partido y que "actúan de forma no vinculada a Convergència". Con esto, exigió que se respete la presunción de inocencia sobre estas personas.

"Me sabe muy mal. Todo el mundo ya ha condenado a esta gente de entrada, incluso al alcalde de Santa Coloma de Gramenet", lamentó Vila D'Abadal, quien recordó que primero debe demostrarse que son culpables de los delitos de que se les acusa porque "condenar es muy fácil".

"Si es verdad, me sabe muy mal porque es una cosa horrorosa y lastimosa", dijo el alcalde de Vic sobre la culpabilidad de los detenidos, ya que "no es forma de hacer política porque daña a todos los partidos y a toda la sociedad".

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó ayer la detención de ocho personas acusadas por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales, entre los que está el alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz; el concejal de Servicios Territoriales, Manuel Dobarco; Lluís Prenafeta, y Macià Alavedra, entre otros.

El alcalde hizo estas declaraciones tras firmar un convenio con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, por el que el Gobierno invertirá dos millones de euros para la mejora de las condiciones de habitabilidad y la supresión de las barreras arquitectónicas del barrio del Remei de Vic.

Contenido patrocinado