Pretoria.- Hereu confía en que la justicia delimite las responsabilidades políticas

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 15:45

BARCELONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, afirmó hoy que espera que el proceso judicial que investiga la trama de corrupción que habría funcionado alrededor del Consistorio de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) siga adelante y "delimite perfectamente" las responsabilidades en el caso.

Hereu exigió que "aquellos que no están a la altura de los valores del municipalismo sean apartados de la vida política y social", y reafirmó su confianza en que los mecanismos democráticos son capaces de "prevenir y detectar" casos de corrupción como el destapado esta semana.

Advirtió de que operaciones como la iniciada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "minan la confianza de los ciudadanos en sus representantes", por lo que defendió "separar a todos aquellos que atentan contra los valores democráticos", y se mostró convencido de que "la política es ahora más necesaria que nunca".

El alcalde aseguró que en este momento hay que "tirar adelante con confianza los proyectos colectivos", algo que definió como el objetivo de la política "en el sentido noble de la palabra", y defendió la honestidad de "los centenares de alcaldes" de los municipios de Barcelona.

Tras inaugurar la carpa del mercado provisional del Ninot, Hereu afirmó que "el municipalismo está mayoritariamente al servicio de los ciudadanos", y se mostró "absolutamente en contra de extender y generalizar fenómenos" como los casos de corrupción investigados en Santa Coloma.

Contenido patrocinado