BARCELONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, José Montilla, pidió hoy a los diputados del PSC y Ciutadans pel Canvi (CpC) en el Parlmaent máxima dedicación para dignificar la política, tras el estallido del 'caso Pretoria'.
"Nos ha pedido mucha dedicación. Más que nunca, que tomemos la iniciativa para garantizar la transparencia y todo lo que hace falta para recuperar la confianza de la ciudadanía en la política", aseguró la portavoz adjunta del grupo socialista en el Parlament, Carme Figueras, tras la reunión que mantuvieron hoy los diputados socialistas con Montilla.
El presidente de la Generalitat también pidió al PSC máxima diligencia en la lucha contra la crisis y en el impulso de la Ley Electoral en esta legislatura. "Para nosotros no quedará", aseguró Figueras.
Con la reunión de hoy, Montilla mantiene una intensa agenda por abordar medidas contra la corrupción y en favor de la transparencia. La empezó el lunes en la ejecutiva del PSC, con sus consellers el martes aprobando un primer paquete de medidas sobre este tema en el Consell Executiu y anunciando otros nuevos para las próximas semanas y ahora, con el grupo parlamentario.