SABADELL (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, pidió hoy a la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) que actúe, tras publicarse el sumario del caso Pretoria y saberse la "implicación de consejeros y cargos de administraciones catalanas".
Durante una visita a Sabadell, declaró que la trama está "salpicando al Gobierno", por lo que también instó al Parlamento catalán a crear una comisión de investigación del caso Pretoria o ampliar la del caso Millet, recién acordada.
"El señor Montilla debe dar la cara", advirtió Camacho, quien solicitó que se esclarezca si hay cargos que se han enriquecido cobrando comisiones y si ha existido tráfico de influencias, así como que se asuman responsabilidades políticas.
También pidió la comparecencia del líder de CiU, Artur Mas, a quien pidió que explique el grado de conocimiento que tenía de las irregularidades del caso Pretoria y su vinculación con algunos de los imputados.
Camacho también hizo referencia a la posible implicación del ex concejal del PP de Barcelona Enrique Lacalle, del que dijo que su vinculación, según el sumario, responde como "testigo de una operación legal" y, en todo caso, como presidente de Barcelona Meeting Point, "que está al servicio del Gobierno".
"Es lamentable y gravísimo", concluyó Camacho, quien confió en que las comisiones de investigación puedan dar transparencia a los casos de corrupción que salpican a la política y producen desconfianza en los ciudadanos, siempre y cuando se "asuman las responsabilidades políticas"; una acción que no sucedió con la investigación del incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), añadió.