Prieto (PSE) acusa a Ibarretxe de "reivindicar a los que no condenan el terrorismo" para obtener "la mayoría"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 16:11

VITORIA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSE-EE de Álava para las elecciones del 1 de marzo, Txarli Prieto, afirmó hoy que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, "reivindica a quienes no condenan el terrorismo para intentar obtener la mayoría que no le sale entre los demócratas". "No quiere que su política sea reconocida por la defensa de los valores, sino por la cercanía a quienes no los defienden", afirmó.

En un comunicado, el dirigente socialista acusó al actual lehendakari de "prescindir del Estado, de la Justicia, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la colaboración interinstitucional y de la Ertzaintza", pero no de "sus patriotas radicales que no condenan a ETA".

El dirigente socialista indicó que "Ibarretxe, cada vez que tiene oportunidad de pronunciarse ante un suceso delictivo de los terroristas y sus cómplices o ante una actuación del Estado de Derecho, toda su comprensión, tolerancia y palabras de encuentro, se va al lado de quienes no defienden la vida y la libertad".

Para Prieto, el lehendakari "ha perdido el sentido de la realidad", ya que, pese "a gobernar un país donde buena parte de la sociedad vivimos bajo la amenaza terrorista, siempre que escuchamos algo de su boca está muy lejos de esas solidaridad que necesitamos los demócratas".

Por último, concluyó que "este desentendimiento constante con la defensa de los valores y de las reglas de la democracia supone un gran motivo para apostar por el cambio hacia un Gobierno Vasco que se deje la piel defendiendo a los demócratas, en vez de cuestionar permanentemente los instrumentos democráticos de lucha contra el terrorismo y sus cómplices".

Contenido patrocinado