Primarias.- Anasagasti dice que "mal deben irle las cosas a Jiménez para que Rubalcaba la apoye sectariamente"

Iñaki Anasagasti
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 19:17

Cree que Gómez conoce Madrid "mucho más que lo que lo conoce la malagueña Jiménez"

BILBAO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha afirmado hoy que "mal deben de irle las cosas" a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la apoye "tan sectariamente, ofendiendo" al secretario del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez. Además, ha considerado que Gómez conoce Madrid "mucho más que lo que lo conoce la malagueña Jiménez".

En un artículo escrito en su blog titulado "Pérez Rubalcaba se equivoca", recogido por Europa Press, Anasagasti se refiere, de esta forma, a las declaraciones del ministro en las que ha manifestado que Jiménez "es la mejor" y ha apuntado que "el mayor activo" del secretario general del PSM es "haber dicho que 'no' a Zapatero", para añadir que él se habría retirado si se lo hubiera pedido el secretario general del PSOE.

JIMÉNEZ "DEJA MUCHO QUE DESEAR"

El senador del PNV ha afirmado que Alfredo Pérez Rubalcaba "ahora "apuesta por Trinidad Jiménez", pero no es su "amigo", sino "sólo compañero de gabinete". "Cuando Zapatero, Trinidad, Caldera, Sevilla... idearon su plataforma electoral, Rubalcaba estaba con Bono, no con Zapatero. Y ahora es más oficialista que Pablo Iglesias", ha señalado.

Además, ha añadido que "sabe que Trinidad como ministra deja mucho que desear" y que, aunque "no es tan tosca como Celia Villalobos", hay que recordar "el 'affaire' de la gripe A y lo que le costó al erario público su millonaria compra de Tamiflú". ¿Es eso ser una buena ministra?", se ha preguntado.

GÓMEZ YA HA GANADO

A su juicio, "lo más grave es que ha criticado a Tomás Gómez porque dice que no lo conoce nadie". "No es lo mismo haber pasado por una campaña perdedora para Madrid, que eso da conocimiento y la gente se acuerda de la chupa roja y ser ministra, después de haber sido secretaria de Estado de Iberoamérica, que secretario general de la Federación Socialista madrileña, que eso da poco perfil, pero te hace conocer Madrid mucho más que lo que lo conoce la malagueña Jiménez", ha afirmado.

En esta línea, ha asegurado que "decir que el único mérito de Tomás Gómez es haberle dicho 'no' a Zapatero, es una ofensa para Gómez". "Éste tiene mucho más bagaje que todo eso. Mal deben de irle las cosas a Jiménez para que Rubalcaba apoye tan sectariamente a Trinidad, ofendiendo a Gómez. Ya sólo con esto, podemos decir que Gómez ha ganado", ha concluido.

Leer más acerca de: