Barranco da por acabado el recurso a "la Pasarela Cibeles" para elegir candidatos

Juan Barranco, diputado del PSOE
PSOE
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 19:29

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por Madrid en el Congreso y ex alcalde de la capital, Juan Barranco, uno de los apoyos de Tomás Gómez en las primarias del PSM, ha destacado que con la elección del secretario regional como candidato ya se ha acabado con "la Pasarela Cibeles" que cada cuatro años venía organizándose en Madrid para imponer un nombre a la federación.

Eso sí, Barranco ha rechazado que se puede hablar de "fracaso" del PSOE y de su secretario general tras el triunfo de Gómez sobre Trinidad Jiménez, de la que José Luis Rodríguez Zapatero se mostró más partidario, y ha negado que la formación esté partida en dos.

"En absoluto", ha sentenciado en los pasillos de la Cámara Baja, antes de subrayar que el PSM es una organización en cuyo seno se discute "mucho" pero que, cuando llegan los momentos importantes, sabe actuar de forma "unida y cohesionada". "Se ha demostrado a lo largo de la historia y ahora se demostrará una vez más", ha concluido.

NO REPETIR LOS ERRORES DEL PASADO

La cita de ayer supuso, según Barranco, una muestra de "salud democrática" del PSM con la que los madrileños han recuperado su "capacidad de decidir" y con la que se ha puesto de manifiesto que no se deben de repetir "los errores del pasado" de convertir la elección de los candidatos del partido en una "Pasarela Cibeles".

"Eso ya se ha terminado --ha enfatizado el ex regidor capitalino en alusión a los candidatos 'paracaidistas'--, como también se ha terminado, porque es una falta de respeto a los votantes madrileños, que la gente que se presente y no gane, se marche".

Esa situación, según ha incidido, "nunca más" se puede volver a repetir. "Si ganas, gobiernas y, si pierdes, sigues defendiendo los intereses de los ciudadanos de Madrid y trabajando con el programa para el que has pedido su voto".

HA PERDIDO AGUIRRE

A su juicio, ahora es el momento de que mirar hacia el futuro con un PSM "mucho más" movilizado y con una sociedad madrileña "más interesada" en sus ideas con el fin de poder poner fin a los quince años de mayoría absoluta del PP en la capital española.

Barranco cree que las primarias han supuesto un fenómeno "muy positivo" para el conjunto del PSM ya que la movilización de los militantes socialistas de Madrid ha sido "la más importante" de su historia.

"Espero y confío en que esa movilización y participación de tantas personas sirvan como impulso para aumentar nuestra posibilidades de ganar las elecciones de mayo 2011", ha recalcado Barranco, quien ha proclamado que ayer ganaron los socialistas y perdió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Leer más acerca de: