Primarias.- Bono, con Zapatero y Jiménez en el Senado tras elogiar la "hazaña" de Gómez

Actualizado: martes, 5 octubre 2010 20:47

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, se ha dejado ver este martes por los pasillos del Senado y, aunque su visita sólo ha durado unos minutos, le ha permitido ver al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, apenas 24 horas después de calificar de "hazaña" la victoria de Tomás Gómez frente a ella en las primarias del PSM.

Según ha relatado el propio Bono cuando se marchaba, ha acudido a la Cámara Alta después de recibir una llamada de Zapatero. El jefe del Ejecutivo estaba almorzando con el presidente del Senado, Javier Rojo y, durante el almuerzo, ha llamado a Bono para contárselo y decirle, en tono de broma, que él va a comer con quien le invita.

El presidente de la Cámara Baja, que estaba almorzando en un restaurante cercano, ha decidido entonces pasarse por el Senado para "cerrar" con Zapatero una comida próxima.

Así, su visita ha durado sólo unos minutos y, cuando se marchaba, Bono se ha cruzado por el pasillo que lleva al hemiciclo con Jiménez y con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo. Bono los ha saludado a ambos y, de paso, ha sido felicitado por la ministra de Sanidad por haber sido abuelo por segunda vez.

'RESACA' DE PRIMARIAS

La 'resaca' de las primarias del PSM ha estado muy presente esta tarde en los pasillos de la Cámara Alta, con todas las cámaras pendientes de Jiménez, y también de quienes fueron sus grandes valedores, el jefe del Ejecutivo y los ministros de Interior y Fomento, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco.

De hecho, ha sido en el Senado, después de responder sus correspondientes preguntas en el pleno de control, donde Zapatero y Rubalcaba han hecho su primera valoración del proceso de primarias. También Jiménez ha sido preguntada en los pasillos y ha opinado que para dar su apoyo a Gómez no es necesario ir con él en las listas del PSM a la Asamblea de Madrid.

Jiménez ha entrado en el hemiciclo poco después de Zapatero, y se ha acercado a saludarle a su escaño. Una vez sentada en el suyo, se ha visto también a la ministra conversando brevemente con el portavoz del PP, Pío García Escudero, que se sienta en la fila inmediatamente posterior.

Leer más acerca de: