Primarias.- Gómez dice que Rubalcaba es probablemente el mejor ministro del Interior que ha tenido España

Tomás Gómez candidato a la Presidencia
EP
Actualizado: martes, 5 octubre 2010 14:46

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado que Alfredo Pérez Rubalcaba es un hombre "correctísimo" y "probablemente el mejor ministro del Interior" que ha tenido España.

"Rubalcaba es probablemente el mejor ministro del Interior que haya habido nunca en este país", ha asegurado Gómez en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, donde ha dicho que no ha hablado aún por teléfono con el ministro, que es "un hombre correctísimo" y "educadísimo".

El líder del PSM, que ha asegurado que él no dijo que 'no' a nadie el 7 de agosto en la Moncloa, sino que dijo 'sí' a los militantes socialistas de Madrid, se ha referido a las palabras de Rubalcaba, que señaló que la principal rémora de Gómez iba a ser haber dicho 'no' a Zapatero.

A este respecto, Gómez ha apuntado que respeta todas las opiniones de todo el mundo. "Nunca me gusta juzgar porque yo juzgo en la vida privada", ha indicado Gómez, que ha señalado que "no están bien las descalificaciones" y que "no está bien la falta de respeto" y además, cuando es entre personas del mismo partido.

"Rubalcaba es un magnífico ministro, es un magnífico político, es un capital enorme del PSOE", ha sentenciado Gómez, que también se ha referido a la posición a favor de 'Trini' que también adoptó el ministro de Fomento, José Blanco. Sobre él, ha afirmado que defendía esta postura "por convicción, porque pensaba que era lo mejor".

El dirigente madrileño también ha tenido palabras para su contrincante, Trinidad Jiménez, y ha defendido que ella "lo hacía por convicción". "Ella pensaba que podía ser una buena candidata. Es una magnífica persona y una magnífica ministra y una magnífica compañera, y yo insisto, el proceso fue posible porque llegamos a un acuerdo", ha defendido al tiempo que ha aseverado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no dio una orden", sino una "opinión" al posicionarse a favor de las primarias en la reunión celebrada en Moncloa el 7 de agosto.

Para terminar con las valoraciones con sus compañeros de partido, el socialista se ha referido a su relación con el candidato al Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, con el que "no hay mal rollito".

"Nosotros, hasta el domingo, queríamos decidir quién iba a encabezar nuestra lista autonómica. Ya teníamos todos claro que Jaime encabezaba la lista municipal y yo he dicho desde el principio que me parecía un magnífico candidato y va a ser un magnífico alcalde. Va a tener todo el apoyo", ha defendido al tiempo que preguntado por lo complicado que es ganar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que "nadie es invencible" y "torres más altas han caído".

NADA DE POSTZAPATERISMO

Gómez ha negado el 'postzapaterismo' y ha defendido que Zapatero será el próximo candidato socialista a la Presidencia del Gobierno y el próximo presidente desde 2012. Asimismo, se ha referido a la situación del PSM y ha considerado que el PSOE también tiene oportunidades de ganar en Madrid.

"Si hay un territorio que se puede recuperar para Gobierno socialista es la Comunidad de Madrid, eso lo sabemos hace tiempo. Hace más de un año que Aguirre habría perdido la mayoría absoluta en Madrid, la única duda era cómo podía quedar el arco parlamentario, si podía emerger una nueva fuerza política o no", ha indicado Gómez.

Siguiendo en esta línea, ha reseñado que hoy los datos dicen que "Esperanza Aguirre pierde la mayoría absoluta", que el PSM ha iniciado "una trayectoria de progreso de crecimiento espectacular" y que "estas primarias les han dado "un impulso de salida" y se les conoce más. "Hoy todo el mundo tiene claro que hay una alternativa en Madrid, que puede gobernar y puede hacerlo bien", ha concluido.