BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización del PSC de Barcelona, Albert Aixalà, ha reclamado este jueves al alcalde, Jordi Hereu, y a la ex consejera Montserrat Tura que centren "en las propuestas de futuro para la ciudad" su campaña en las primarias por liderar la candidatura socialista a la Alcaldía.
En rueda de prensa, les ha emplazado a dejar atrás los debates de forma sobre las primarias que han protagonizado estas últimas semanas, para dedicarse a exponer sus propuestas para la ciudad.
Les ha advertido de que "una vez establecidas las reglas del juego, ahora toca centrarse en el proyecto", y ha expresado su preocupación por el hecho de que hasta ahora hayan sido los aspectos formales los que hayan protagonizado el debate.
Aixalà ha reivindicado también la "escrupulosa neutralidad" de la federación de Barcelona, la Dirección Nacional y las agrupaciones locales en todo el proceso, y ha englobado dentro de la normalidad que haya miembros de estos organismos que hagan campaña a nivel personal por uno u otro candidato.
Este viernes se inicia la campaña de las primarias, que se prolongará hasta el día 18, víspera de la jornada en que los 12.042 militantes y simpatizantes del PSC de Barcelona están llamados a las urnas para escoger a su candidato a la alcaldía de la ciudad.
Aunque la federación ha organizado una decena de actos de campaña para cada candidato, las dificultades para acordar el formato de los mismos ha obligado a dejar en manos de cada candidatura su organización.
La federación ha colaborado también en la organización del cara a cara entre Tura y Hereu previsto para el viernes 11 de febrero que será retransmitido por BTV, pero ha abierto la puerta a que las candidaturas puedan pactar otros debates por su cuenta.
MILITANCIA MOVILIZADA
Aixalà ha destacado que existe un "aumento del interés" por parte de militantes y simpatizantes, e incluso ha apuntado a que desde que se inició el proceso de primarias la asistencia a las reuniones de las organizaciones locales se ha multiplicado.
Para movilizarles, la federación les ha enviado una carta en la que se les informa del proceso de las primarias, que esperan sean positivas para los socialistas y la ciudad.