Los primeros votantes acuden a los colegios electorales de Madrid para evitar colas o con su voto decidido

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 12:56

MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pocos minutos antes de las nueve de la mañana comenzaron a llegar al Colegio San Agustín, del distrito madrileño de Chamartín, los votantes más madrugadores, algunos para evitar las colas que se forman posteriormente y otros porque aseguran tener "muy clara su intención de voto".

En declaraciones a Europa Press, uno de estos primeros votantes, Gregorio, consideró este día de elecciones "uno más" y reconoció que, dado que está acostumbrado a madrugar, aprovechaba para depositar su voto temprano. "A esta hora es facilísimo", agregó.

Con mucha prisa se acercó hasta el colegio de la calle Padre Damián José Luis, otro de los votantes del distrito, que llegó con sus papeletas ya preparadas en la mano porque, según dijo, tiene "muy claro" cual es su intención de voto. Así, no dudó en asegurar que hoy ganará "el PP".

"Nunca he votado tan pronto", aseguró por su parte Dolores. Esta suplente de mesa fue de las primeras en votar y reconoció estar "sorprendida" por la abundante afluencia de gente en las primeras horas tras la apertura de puertas del colegio. También mostró su deseo de que el PP logre la mayoría pero reconoció que el voto esta "en mano de los ciudadanos".

Finalmente, la apoderada responsable por el PSOE en el Colegio San Agustín, Natalia Aceras, apuntó que vela desde las siete y media de la mañana, como el resto de los representantes de los partidos políticos, por que "toda la jornada electoral se desarrolle con absoluta normalidad" y controlando en las mesas "que todo el mundo pueda ejercer convenientemente su derecho al voto".

Contenido patrocinado