OVIEDO 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejero de Economía y Asuntos Europeos del Principado de Asturias, Jaime Rabanal, dijo hoy que es partidario de que el debate de financiación local se produzca una vez que esté resuelto el de financiación autonómica. "Discutir ambas cosas a la vez, plantearía problemas", comentó.
Rabanal realizó estas declaraciones en Oviedo, en una rueda de prensa ofrecida con posterioridad a la reunión del Consejo de Gobierno y preguntado por la preocupación mostrada por los ayuntamientos en los últimos días sobre sus recursos.
El dirigente regional reconoció que las entidades locales tienen "problemas" en relación a su financiación. No obstante, señaló que, desde el punto de vista metodológico, juntar los debates de financiación local y autonómico, que actualmente está en marcha, sería un "sudoku" que "ni siquiera el ministro Solbes, con su acreditada habilidad, podría resolver".
GASÓLEO.
Por otro lado, y preguntado por la posibilidad de que el Principado realizase, dentro de sus competencias, algún tipo de ayudas a los profesionales por la subida del gasóleo, Rabanal lo descartó.
Aludió así a un "principio general" consistente en que no considera bueno que los Gobierno introduzcan elementos que pueden "distorsionar" el mercado.