El Príncipe de Asturias anima al espíritu de superación como fuente de inspiración ante la crisis

El Príncipe Felipe
EP
Actualizado: jueves, 1 julio 2010 22:37

GIRONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias y de Girona, Don Felipe de Borbón, animó hoy a observar el espíritu de superación que caracteriza a los emprendedores como "fuente de inspiración" para afrontar las dificultades que plantea la crisis económica actual.

Durante la clausura del Foro Impulsa, encuentro pionero organizado hoy por la Fundación Príncipe de Girona (FPG) con vocación de ser un encuentro de intercambio de iniciativas emprendedoras, Don Felipe invitó a tomar ejemplo de estos emprendedores para superar "sentimientos de frustración y desesperanza" frente a una situación adversa.

Expresó su confianza en la capacidad de los españoles para afrontar y superar "los profundos cambios y transformaciones" de la nueva realidad, y para ello instó a recuperar los valores y principios que sustentan el éxito de cualquier proyecto. "Tenemos que impulsar el talento, buscar la excelencia, premiar el esfuerzo, reconocer el mérito y valorar la capacidad de sacrificio", sentenció.

Don Felipe se congratuló de que el Foro Impulsa se haya convertido, tras un año de trabajo desde la Fundación Príncipe de Girona, en un proyecto "tangible" con potencial para crear valor para la sociedad gracias a la colaboración de sus patronos, personalidades del mundo empresarial, científico, académico, cultural y deportivo.

A lo largo de la jornada, el Foro Impulsa sirvió de altavoz para que ponentes de diversos ámbitos expusieran sus experiencias emprendedoras de éxito a los más de 600 asistentes y a cuantos quisieron seguir el encuentro 'on line' a través de la red de universidades Universalia.

El Príncipe de Asturias destacó que todos los ponentes invitados a esta primera edición, expertos de múltiples disciplinas y jóvenes emprendedores, refuerzan el convencimiento de que la educación de la juventud "es el eje más importante de nuestro futuro desarrollo y bienestar".

"Para ganar empleo estable, para ayudar a que el crecimiento sea sostenido y proteja el medio ambiente, para fomentar la creatividad y la investigación", detalló.

Entre los asistentes destacaron el fundador del Grameen Bank (basado en el concepto de los microcréditos) y Premio Nobel de la Paz en 2006, Muhammad Yunus; el creador de la red social nacida en Madrid hace cuatro años, Tuenti, Zaryn Dentzel; y jóvenes emprendedores emergentes como Pau Garcia-Milà, que con 17 fue cofundador de un sistema operativo basado en el Cloud Computing.

Por el escenario del Auditori Palau de Congressos de Girona desfilaron destacados expertos del ámbito universitario internacional, representantes del mundo empresarial y de escuelas de negocios, así como representantes del mundo del arte y la cultura comprometida con el progreso social, como la bailarina y coreógrafa Inés Sanguinetti, fundadora en Buenos Aires de la ONG 'Crear vale la pena'.

Leer más acerca de: