El Príncipe de Asturias defiende fortalecer el papel de la innovación y situarla en el "corazón del progreso de España"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 junio 2009 15:15

BILBAO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, defendió hoy en Bilbao la necesidad de "fortalecer" el papel que la ciencia, la tecnología y la innovación desempeñan en la modernización de España con el objetivo de que se sitúen en el "corazón mismo del progreso" del país.

Don Felipe de Borbón realizó estas manifestaciones en la capital vizcaína a donde acudió, junto con Doña Letizia de Borbón, para inaugurar el IV Encuentro Nacional Fedit de Centro Tecnológicos.

En su intervención, el Príncipe de Asturias apostó por situar la ciencia y la innovación "en el corazón mismo del progreso de España". En este sentido, señaló que la investigación no ocupa todavía "el lugar que le corresponde en el relato de la españa de hoy".

"Ha llegado el momento de fortalecer el papel que la ciencia la tecnología y la innovación desempeñan en la modernización de España, en la mayor eficiencia del modelo económico y social que el mundo necesita para relanzar nuestro progreso y bienestar", indicó el Príncipe de Asturias, quien, en su discurso, se refirió a Bilbao como "auténtico núcleo de excelencia, calidad e innovación".

Don Felipe de Borbón manifestó que este es un "desafío" que afecta a toda la sociedad, pero, especialmente, a los agentes de la innovación. Asimismo, subrayó que la economía del conocimiento fundamenta el progreso económico y social, "tanto más necesario hoy cuando, entre todos, hemos de superar la grave crisis económica que atravesamos".

El acto también contó con la presencia del lehendakari, Patxi López, quien reiteró la la apuesta "decidida" del Gobierno vasco por la innovación e investigación y destacó que el objetivo, al finalizar esta legislatura, será que la inversión en I+D pase del 1,6 por ciento del PIB al 2,5 por ciento.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado