MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Príncipe de Asturias comenzará esta semana a conceder audiencias militares a jefes y oficiales de su rango, una tarea reservada hasta ahora al Rey y que a partir de este jueves ambos ejercerán de forma complementaria, ha informado a Europa Press un portavoz de Zarzuela.
Don Felipe recibirá este jueves en el Palacio Real de El Pardo a sendas comisiones de la Fundación Unión Nacional de las Milicias Universitarias y de la XVI promoción de la Academia General del Aire.
En Zarzuela estiman en una media docena de ocasiones las audiencias militares que concederá el Príncipe a lo largo del año, con una distancia temporal aproximada de dos meses entre cada una de ellas.
El Rey seguirá concediendo audiencias militares en el Palacio Real de Madrid a oficiales de más alto rango.
En la Casa Real enmarcan este nuevo "paso" en los cometidos ejercidos por Don Felipe en la incorporación progresiva y normal de un mayor número de actividades en la agenda del Heredero de la Corona, ha señalado el portavoz.
El Príncipe de Asturias ascendió a teniente coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra (Infantería), al mismo rango en el Ejército del Aire y a capitán de Fragata del Cuerpo General de la Armada en julio de 2009.