Prisión para un hombre que amenazó con un cuchillo a la Policía en presencia de sus hijos pequeños

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 17:50

SANTANDER, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La magistrada Juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Santander, en funciones, ha condenado a seis meses de prisión, por un delito de resistencia, a un hombre que amenazó con un cuchillo a los agentes de policía que acudieron a su domicilio tras ser avisados por su suegra, y estando presentes sus dos hijos menores de edad.

Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, el acusado, Marco Antonio R.G, de nacionalidad peruana, se encontraba, sobre las 3,50 horas del día 20 de julio pasado en su domicilio, situado en Santander, junto con su esposa y sus dos hijos menores de edad.

En ese momento llegaron los agentes del Cuerpo de la Policía Local de Santander, requeridos por la suegra del acusado, y él procedió a introducirse en la cocina y coger un cuchillo de cocina de 32 centímetros de largo y, tras negarse a identificarse, lo esgrimió contra los agentes.

Ante esta actitud, los policías sacaron sus defensas reglamentarias y el acusado depuso su actitud por un momento, pero seguidamente, cogió otro cuchillo de idéntica longitud, levantándolo y haciendo ademán de atacar a los agentes, quienes le instaron a deponer su actitud y esgrimieron de nuevo sus defensas reglamentarias, consiguiendo reducirle.

Por estos hechos, la juez ha condenado al acusado, como autor responsable de un delito de resistencia a los agentes de la autoridad, a la pena de 6 meses y 20 días de prisión, si bien la sentencia acuerda suspender la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta al penado por un plazo de dos años, a condición de que no vuelva a delinquir en el plazo de suspensión fijado.