En prisión un joven que fue retenido por los bomberos de Santander tras dar un "tirón" a una mujer que le persiguió

La víctima pasó gritando por delante del parque de bomberos y éstos dieron alcance al ladrón

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 12:59

ANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Cantabria detuvieron en la tarde del pasado viernes, día 9, a Francisco. R.F. de 21 años, vecino de las Islas Baleares, y que llegó a Santander el pasado día 3 de junio, como presunto autor de tres robos con violencia (tirones) y un robo de ciclomotor, después que fuera retenido por los Bomberos Municipales tras realizar el último robo.

La detención se produjo a las 15,50 horas cuando la Sala del 091 recibió una llamada para que se personara en el Parque Municipal de Bomberos de la Avenida de Cajo, donde tenían retenida a una persona que había realizado un tirón a una señora.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales contactaron con los Bomberos Municipales, que habían logrado alcanzar al detenido, quien momentos antes había arrebatado el bolso a una señora que pasó por delante del Parque corriendo detrás del autor, pidiendo auxilio y gritando que la habían robado el bolso.

Las investigaciones de la Brigada de Policia Judicial aclararon que Francisco R.F. "no había parado de robar en todo el día", lo que se comprobó tras la detención practicada por los bomberos.

Así, el detenido, entre las 9 y las 10 horas de la mañana, sustrajo un ciclomotor en el apeadero de Feve de Barreda, con el que se trasladó hasta Cajo, lugar donde fue recuperado por los agentes de la Policía Judicial.

A las 12,50 horas del mismo día, cometió un tirón de bolso a una señora en Maliaño, según informó la Guardia Civil. Y sobre las 15 horas, dió otro tirón en la calle Alféreces Provisionales, pero no consiguió llevarse el bolso. Finalmente, media hora más tarde, dio otro tirón en la Avenida Valdecilla, siendo retenido por los Bomberos, después de huir delante del parque.

Según informó la Policía, el detenido es un especialista tironero y le constan ocho detenciones anteriores por robos con fuerza y sustracciones de vehículos, cometidos en Baleares.

Por la mañana había abandonado un centro de desintoxicación situado en Polanco. Se le tramitaron las diligencias oportunas y pasó a disposición judicial e ingresó en prisión como detenido judicial.

Contenido patrocinado