TARRAGONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de instrucción número 5 de Tarragona decretó hoy presión preventiva y sin fianza para seis de los 23 presuntos proxenetas detenidos el lunes en una operación contra una red internacional de prostitución en Barcelona, Tarragona, Sabadell y Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
A Ediclea F. Dos S., el juez le dictó una fianza de 100.000 euros y la entrega de su pasaporte, y le imputó los delitos de asociación ilícita, relativos a la prostitución y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.
A Lucía P., Alvydas K. y Aleksej P., el juez les imputa los delitos de asociación ilícita y relativos a la prostitución. A Miguel A. y Vanilde R.P., le imputan también delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, y a este último, además, falsedad documental y usurpación de estado civil.
A cinco detenidos más, el juez decretó libertad provisional. Se trata de Alberto P.G., Sebastiana M., Lisis B.M., Luzinalba R. da S.G., y Tomas R. Estos dos últimos, fueron detenidos en Sabadell y hoy pasaron a disposición judicial.
En los próximos días pasarán a disposición del juez los once detenidos restantes.
La Policía Nacional detuvo el lunes a 23 presuntos proxenetas procedentes de Europa del Este en una operación que continúa abierta en Tarragona, Barcelona y Vilanova i la Geltrú (Barcelona) contra una red internacional de prostitución.
En total, los agentes identificaron a una treintena de mujeres sometidas por esta red, la mayoría de Europa del Este y también de Brasil.