Prisión provisional para el acusado de apuñalar mortalmente a una joven en Santa Maria de Corcó (Barcelona)

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 16:06

VIC (BARCELONA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vic, en funciones de guardia, decretó hoy prisión provisional sin fianza por un delito de homicidio para el acusado de apuñalar mortalmente a una joven de 31 años en plena calle, en Santa Maria de Corcó (Barcelona), según informaron fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas del pasado miércoles, cuando el presunto homicida, Antonio N.B., de 36 años, discutió con la víctima en la calle Major de la localidad.

Al parecer, en un momento de la pelea, el agresor sacó un cuchillo y se lo clavó a la joven, Mónica C.G., aunque se desconoce el móvil y las circunstancias del crimen porque el juez ha decretado el secreto de sumario.

El presunto homicida fue detenido media hora después de los hechos, en el mismo municipio, gracias a la descripción que dieron a los Mossos d'Esquadra los testigos que presenciaron el apuñalamiento.

Posteriormente, Antonio N.B. fue trasladado a la comisaría de la Policía autonómica en Vic, donde estuvo declarando durante la tarde de ayer, jueves. Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que el agresor y la víctima se conocían del pueblo, aunque descartaron una posible relación sentimental entre ellos.

Según los investigadores, la víctima era una persona problemática y tenía antecedentes policiales por varios delitos. El detenido, por otra parte, tenía un antecedente por un enfrentamiento con los Mossos d'Esquadra. Al parecer, ambos eran conocidos en el pueblo por abusar del alcohol y de sustancias adictivas.