Prisión provisional sin fianza para los ocho detenidos acusados de tráfico de drogas en Lorca (Murcia)

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 8 junio 2009 21:29

MURCIA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Lorca, en funciones de guardia, acordó hoy decretar prisión provisional sin posibilidad de fianza para los ocho integrantes de una banda que, presuntamente, se dedicaba a la distribución de drogas, y que fueron detenidos en Lorca por agentes de la Policía Nacional.

Los sospechosos volverán a comparecer ante el justicia el miércoles, esta vez, en el juzgado de Instrucción número 2 de Lorca, el cual ya tenía una investigación abierta contra esta presunta banda organizada acusada de dedicarse al tráfico de estupefacientes, informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

Los imputados responden a las siglas de S.M.P.R., W.O.M.G., R.A.A.L., S.M.C.P., J.M.R.H., J.M.P., J.M.M.P., y M.A.C.T. Todos ellos han sido acusados de tráfico de estupefacientes que producen grave daño a la salud y de asociación ilícita. Además, J.M.P. ha sido imputado por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

La operación desarrollada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Comisaría Local de Lorca, se saldó con la detención de ocho personas y la incautación de más de cuatro kilogramos de cocaína, 650 gramos de hachís, ocho armas de fuego, munición, polvo de aluminio y apuntes para la preparación de explosivos, según informaron fuentes policiales.

Las investigaciones tuvieron su origen en la acumulación de indicios relacionados con la posible implicación de un vecino de la localidad, J.M.P., con numerosos antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas, en actividades relacionadas con la distribución de este tipo de sustancias.

Según los primeros datos, estas actividades se llevarían a cabo desde el domicilio del principal investigado y desde un taller anexo al mismo, en los que había instalado un sistema de videovigilancia, además de otras medidas de seguridad dirigidas tanto a dificultar la actuación policial como a protegerse de organizaciones rivales.

Posteriormente, en la mañana del pasado día 5 se estableció un operativo policial en las inmediaciones. Tras detectar una serie de movimientos inusuales en torno a los mismos, los integrantes del operativo procedieron a interceptar a dos vehículos que se dirigían a los lugares objeto de investigación, uno de los cuales parecía actuar como lanzadera del segundo. En el interior de uno de estos se encontraron tres paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 1.200 gramos.

Los ocupantes de ambos vehículos, de dos mujeres y dos hombres de nacionalidad colombiana y un quinto de nacionalidad española, fueron detenidos y trasladados a dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca.

Poco después se produjo la detención del principal investigado, junto con un varón y una mujer que colaboraban con este en sus actividades, todos ellos de nacionalidad española. Posteriormente, registraron el taller y el domicilio de J.M.P., donde encontraron 3.025 gramos más de cocaína y unos 650 gramos de hachís, junto con 1300 gramos de sustancias para la adulteración de las mismas.

También se hallaron tres revólveres y cinco pistolas junto con abundante munición para las mismas y algunas cantidades de polvo de aluminio junto con apuntes para la preparación de explosivos. Para la práctica de los registros se recabó la colaboración de unidades especializadas del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia, Madrid y Valencia.

Contenido patrocinado