Actualizado 12/01/2012 19:02 CET

Los procuradores de Barcelona no ven "sentido" a programar juicios en agosto

Alberto Ruiz Gallardón
EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Procuradores de Barcelona cree que "no tiene demasiado sentido" la idea del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que se celebren juicios durante el mes de agosto porque es el periodo de vacaciones para la mayoría de los españoles.

Creen que el hecho de que la mayoría de los ciudadanos cojan vacaciones durante este mes haría "imposible" la celebración de las vistas, según han explicado este jueves en un comunicado.

Los procuradores se alinean así con el Consejo de la Abogacía Catalana que este martes aseguró que la propuesta del ministro "no es la más adecuada" para agilizar los procesos judiciales.

Los procuradores solicitan a los funcionarios judiciales que cojan sus vacaciones durante el mes de agosto, evitando así que se ausenten durante la última quincena de julio y la primera de septiembre lo que propicia que "los órganos judiciales no pueden trabajar a pleno rendimiento durante al menos tres meses".

En la misma línea los abogados recuerdan que la inexistencia de procesos judiciales durante el agosto se instauró aprovechando que la mayoría de la población tiene vacaciones, y consideran que citar a testigos, peritos o otros agentes "podría provocar la suspensión de buena parte de los juicios por incomparecencias".