Publicado 16/11/2015 19:20CET

El próximo Diálogo de Arquitectura con EÑE tendrá lugar en el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El próximo Diálogo de Arquitectura con EÑE tendrá lugar en el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia el próximo 26 de noviembre a las 17 horas, según ha informado Ifema.

El nuevo concepto de ePower&Building, en el que se inscribe esta iniciativa, aglutina los salones de VETECO, CONSTRUTEC, PIEDRA, MATELEC y los sectores de este último, LIGHTEC y el nuevo de URBÓTICA, que organiza IFEMA del 25 al 28 de octubre de 2016.

En este nuevo diálogo se tratarán "Nuevos Materiales y Tecnología al servicio de la Construcción" con las intervenciones de Luis de Garrido (Luis de Garrido Architects), José María Tomás Llavador (Tomás Llavador Arquitectos e Ingenieros), Ignacio Urchueguía Schölzel (Instalaciones y Proyectos Eficientes) y Estefanía Alcazaro Garrido (Lafarge).

Luis de Garrido destaca por su formación continuada y por su actividad holística y multidisciplinar, y tiene un claro carácter renacentista. Es Doctor en Arquitectura, Doctor en Ingeniería Informática, Master en Arquitectura y Master en Urbanismo.

En el año 2013, recibió el premio 'Top 50 Architect Award' al ser elegido entre los 50 mejores arquitectos del mundo, otorgado por la Asociación Internacional 'Green Planet Architecs' de Estados Unidos, por su destacada contribución al desarrollo y la promoción de la arquitectura Ecológica, y por sus visionarios proyectos arquitectónicos.

José María Tomás Llavador es arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha sido ponente en universidades, congresos y foros internacionales (Washington, Liverpool, Estambul, Palermo, Bolonia, Lisboa y Roma), es colegiado del Royal Institute of British Architects y profesor de Urbanística de la Escuela de Arquitectura de la UPV.

Asimismo, dirige la revista 'Lars. Cultura y Ciudad' y la editorial 'I See Books', dedicadas a la reflexión y debate sobre la ciudad como lugar donde se conjugan todo tipo de manifestaciones sociales y culturales.

Ignacio Urchueguía Schölzel es licenciado en Ciencias Económicas y Empresa. Desde 2.004 está relacionado con cuestiones vinculadas con el Ahorro y la Eficiencia Energética, inicialmente desde la perspectiva de los servicios de asesoramiento y consultoría, y posteriormente entrando en el campo de las instalaciones de climatización.

En estos años ha participado activamente en iniciativas del Programa Europeo 'Climate KIC', tanto en su programa de Pioneros para la formación, como participando y resultado ganador de unos de los Premio del Concurso Less Competition del 2.013.

Estefanía Alcarazo Garrido es Arquitecto superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 2.000. Máster en Restauración y Rehabilitación del Patrimonio arquitectónico y urbano por la ETSAM 2002.

Ha desarrollado su carrera como arquitecto en estudios profesionales entre Madrid y Londres desde el año 2.000, dedicándose primero a la labor técnica en estudio y obra para pasar posteriormente a labores propias de asesoramiento y prescripción desde 2.007, en diferentes empresas del sector de la arquitectura y la construcción.