BARCELONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, afirmó hoy que "la desunión en Convergència ha condenado a Tarragona a ser prisionera de los pactos CiU-PP", después de que el alcalde, Joan Miquel Nadal (CDC), haya anunciado que está dispuesto a seguir en el cargo hasta las próximas elecciones municipales "tras decir reiteradamente que se iba".
Zaragoza dijo que Nadal "protagoniza el último capítulo de un lamentable vodevil político producido por el PP" y que "desgraciadamente ha situados las luchas internas de poder entre Mas y Duran por delante de los intereses de la ciudad".
UDC reclamaba la alcaldía de Tarragona si Nadal (CDC) dejaba el cargo a media legislatura, y el PP, socio del gobierno, ya había advertido de que se debería renegociar el pacto si se hacía este relevo.
Según el dirigente socialista, la situación "demuestra que quien manda en la ciudad es el PP" porque "cuando el PP ha dicho 'basta', se ha acabado esta broma de mal gusto". "Por eso habíamos pedido a Artur Mas que rompiese el pacto CiU-PP en Tarragona" --añadió--, para "ahorrar vodeviles".