El PSC atribuye la insatisfacción política en Cataluña a la crisis

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 16:10

BARCELONA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Finanzas del PSC, José Zaragoza, quitó hoy hierro a los resultados de la Encuesta de Valoración del Govern hecha por el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), y atribuyó a la crisis la insatisfacción política, segundo problema de Cataluña según el estudio.

En rueda de prensa, Zaragoza consideró "lógico y legítimo" que los catalanes desconfíen del gobierno en un contexto de crisis, y aseguró que la desafección también ocurre en otros países europeos. Asimismo, destacó que globalmente los ciudadanos tienen más confianza en los partidos del Govern que en los de la oposición.

Expresó su escepticismo sobre el dato que indica que más de la mitad de los catalanes ignora qué partidos forman el Govern, y se mostró convencido de que la gente "sabe quién gobierna". También quitó importancia a que la mayoría de votantes de ERC suspendan al Govern, y lo achacó al debate político por el Estatut.

CAMPAÑA SOCIALISTA

Zaragoza presentó hoy una campaña del PSC, bajo el lema 'Momentos difíciles. Gente seria. Presidente Montilla', y destacó que es la continuación de un esfuerzo sostenido por explicar la gestión política llevada a cabo por los socialistas catalanes.

La campaña, que se pondrá en marcha la semana que viene, incluye vallas con el eslogan y la proyección de un anuncio en cines de toda Cataluña durante, por lo menos, quince días. El objetivo del anuncio, que no incluye el logotipo del PSC, es mostrar los problemas "reales" de los catalanes, y postularse como solución a los mismos.

En relación a una posible comisión de investigación en el Parlament sobre el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), afirmó que el presidente de CiU, Artur Mas, no tiene que pedir permiso "como un escolar" al presidente de la Generalitat, José Montilla. "Esto demuestra su poca capacidad para tomar decisiones", dijo sobre Mas, quien pidió la comisión por carta a Montilla.

Asimismo, declinó hacer valoraciones sobre el concurso por el cementerio nuclear centralizado, porque el PSC "no ha discutido el tema".

Contenido patrocinado