El PSC de Barcelona pide que se penalice la agresión racista en el Metro

Publicado 29/06/2014 21:12:11CET
Agresión racista en el Metro de Barcelona
YOUTUBE

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSC de Barcelona ha reclamado este domingo que se penalice la agresión racista ocurrida en el Metro de Barcelona a un chico de rasgos asiáticos, que ha aparecido colgada en la página Youtube.

En un comunicado, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Assumpta Escarp, ha afirmado que "actos de esta violencia y magnitud no se pueden permitir en una sociedad que garantiza los derechos fundamentales de las personas".

Escarp ha pedido la colaboración de los Mossos d'Esquadra, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la Guardia Urbana y la Fiscalía para aclarar los hechos.

INVESTIGAN LA AGRESIÓN

Los Mossos investigan la agresión, en cuya grabación se puede ver como un chico rubio con la cara pixelada increpa a un joven y comienza a darle puñetazos, hasta que otros pasajeros consiguen separar al agresor del joven, que sale del convoy en la siguiente estación.

La policía catalana está haciendo las gestiones para ubicar los hechos e identificar tanto a la víctima como al agresor, y TMB les ha hecho llegar las imágenes de las cámaras de seguridad del Metro.

Para leer más