Actualizado 21/10/2015 18:33 CET

El PSC de Barcelona prioriza a Germán Rodríguez y Carles Martí para acompañar a Chacón

Maurici Lucena
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Electoral de la federación del PSC de Barcelona ha aprobado presentar como candidatos a acompañar a Carme Chacón en la lista para las elecciones generales al diputado en el Congreso Germán Rodríguez y al senador Carles Martí, mientras que ha relegado al exportavoz del Parlament Maurici Lucena a una lista secundaria de candidatos, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

El criterio que ha seguido el PSC de Barcelona para efectuar su propuesta es apostar como primera opción por los candidatos que han sido votados por cinco o más agrupaciones del PSC barcelonés y dejar para una segunda lista a los que sólo han sido apoyados por entre una y cuatro agrupaciones --Lucena ha recibido el aval de dos--.

Además de Rodríguez y Martí, en la lista de los más votados para acompañar a Chacón figuran los diputados en el Congreso Meritxell Cabezón, Lourdes Muñoz e Isabel López, y el exconcejal de Barcelona Gabriel Colomé.

COMISIÓN DE LISTAS

Estas apuestas se trasladarán a la comisión de listas del PSC, que el viernes configurará una propuesta definitiva, que se votará el sábado en el Consell Nacional del PSC.

Aunque el partido elaborará la lista de Chacón en base a las votaciones de las federaciones, la dirección puede incorporar en última instancia a candidatos afines, aunque no hayan recibido el aval de las bases.

De este modo, aunque Lucena no sea la apuesta principal del PSC de Barcelona, su federación, podría acabar acompañando a Chacón en su andadura al Congreso, teniendo en cuenta su cercanía al líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Para leer más