BARCELONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, expresó hoy que la formación desea seguir "contando muchas veces" con su ex presidente, Pasqual Maragall, quien ayer presentó sus memorias en un acto multitudinario en el Palau de la Música de Barcelona, en un evento al que asistió la plana mayor de los socialistas catalanes.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva del PSC, añadió: "El PSC no hubiera podido hacer muchas de las cosas que ha hecho sin Pasqual Maragall, y viceversa".
En el acto de ayer, "Maragall demostró, una vez más, que está bastante por encima de las enfermedades" y que tiene "ganas de vivir" y "compartir", consideró Iceta, quien apreció que el evento "fue más allá de un libro de memorias".
"Fue un verdadero homenaje cívico a la sociedad catalana" al ex presidente de la Generalitat entre 2003 y 2006 y ex alcalde de Barcelona entre 1982 y 1996, sentenció.
Iceta dijo que aún no ha leído las memorias de Maragall, que "seguro que serán muy interesantes y muy útiles". Así, evitó hacer declaraciones sobre su contenido.