El PSC critica la "telenovela de traiciones mutuas" entre JxCat y ERC y les pide gobernar

La portavoz de PSC-Units, Eva Granados
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 22 enero 2019 13:38

Granados pregunta a Torrent "cuántas presiones más aguantará" de Puigdemont

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSC-Units, Eva Granados, ha criticado que las disputas entre JxCat y ERC se han convertido en una "telenovela de traiciones mutuas" entre ambas formaciones después de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont haya recurrido al Tribunal Constitucional (TC) la decisión de la Mesa del Parlament de retirarle la delegación del voto como diputado.

En rueda de prensa este martes, ha exigido al independentismo "que se ponga a trabajar por los catalanes y que dejen sus líos para sus ratos libres" y la competencia que ve entre los líderes de ambas formaciones: Puigdemont (JxCat) y Oriol Junqueras (ERC).

Puigdemont ha llevado al TC la decisión de la Mesa del 9 de octubre por el que los diputados suspendidos por el Supremo como él no puedan delegar su voto si no designan a un compañero para que ejerza sus derechos, como hicieron Oriol Junqueras y Raül Romeva (ERC).

Granados ha criticado que sea Puigdemont, "el protagonista de haber intentado derogar el Estatut y la Constitución y quien ha promovido votaciones en el Parlament que decían que el TC no tenía competencia ni legitimidad", quien acuda a la corte de garantías ante la decisión de la Mesa.

Y ha preguntado a los republicanos y específicamente al presidente de la Cámara, Roger Torrent, "cuántas presiones aguantará" de Puigdemont y su entorno.

"Si no están de acuerdo en fiscalidad, en Presupuestos, en la huelga de taxis ni en nada, es evidente que no tenemos a un Govern efectivo, tenemos a una coalición de partidos parra mantenerse en el poder", ha argumentado.

Además, ha lamentado que las protestas de los taxistas por la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) "ha cogido al Govern en un momento en el que ni está ni se le espera", por lo que ha reclamado a la Generalitat que resuelva la huelga mediante la negociación y se ponga a gobernar.