El PSC denuncia a "algunos" miembros de ATI y CC de "intentar enfrentar a los canarios"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 16:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Dic. (EP/IP) -

El Partido Socialista Canario (PSC) formuló esta mañana una pregunta al Gobierno en el transcurso del pleno parlamentario para conocer si el Ejecutivo había recibido presiones por parte de empresarios privados en la concesión del puerto deportivo de San Andrés.

El proponente, el diputado socialista Santiago Pérez, aprovechó para denunciar a "algunos" miembros de ATI y de Coalición Canaria (CC) de "intentar enfrentar a los canarios" y de "escudarse tras el nombre de Santa Cruz de Tenerife y de la isla de Tenerife".

La respuesta del Gobierno, que llegó en boca del secretario del Ejecutivo, Antonio Castro, descartó que la Administración haya recibido presión por parte de empresarios en ese asunto. "No se trata de un tema en el que el Gobierno regional tenga competencias", explicó Castro.

Lejos de satisfacer la duda del socialista, Pérez pareció enfadarse con la contestación y puntualizó que la labor de la "oposición" es "pedir explicaciones" cuando la situación lo requiera. "El PSC quiere informarse acerca del expediente relativo a la documentación incautada relacionada con una determinada sociedad", en referencia a los impulsores de la marina de San Andrés.

"Denuncio a algunos dirigentes de ATI y CC, incluido al portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, por intentar confundir a los canarios". Añadió que esos dirigentes "intentan enfrentar a los canarios" y los acusó de cometer un crimen de "lesa canariedad".

Pérez insistió en que el PSC "lucha para que Canarias sea una tierra única" y denunció la intención "plebiscitaria" con la que "ciertos miembros de ATI pretenden rehuir la acción de la justicia".

El socialista aprovechó también para denunciar la "obscena" acción de "algunos políticos" de emplear el nombre de Santa Cruz de Tenerife y de la isla de Tenerife "para escudarse tras ellos". Pérez apuntó que "ni la ciudad ni la isla son patrimonio de un partido", en referencia a ATI, "sino que somos todo el pueblo de Canarias".

Castro se limitó a observar que la pregunta formulada por el PSC en el orden del día del plano "no tiene nada que ver" con la exposición de Pérez, que "sólo aprovechó para decir otras cosas". El secretario del Ejecutivo acusó entonces al socialista de "desconfiar" de la justicia debido a su discurso "fuera de lugar" y remarcó su "falta de rigor parlamentario". Castro aseguró que la Administración autonómica "confía en la justicia" y pidió al PSC que la "deje" trabajar. .

Contenido patrocinado