Actualizado 19/07/2012 21:09 CET

El PSC se disculpa por el "error inexcusable" de votar a favor de priorizar el corredor central

Congreso de los Diputados, fachada principal
EUROPA PRESS

La moción se ha aprobado con los votos a favor del PSOE, entre otros

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSC ha pedido este jueves disculpas por haber votado favorablemente en el Congreso a una moción que pedía a la UE que incluyera dentro de sus prioridades de inversión en materia de transportes la Travesía Central Ferroviaria del Pirineo (TCP).

"Error inexcusable en la votación de hoy en el Congreso. Pedimos disculpas a los catalanes. Nuestra prioridad continúa siendo el Corredor Mediterráneo", ha asegurado el coordinador de los diputados del PSC en las Cortes, Francesc Vallès, en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Los socialistas catalanes se disculpan así por haber ayudado a aprobar con sus votos una moción --impulsada por el CHA-- que ha tenido el 'sí' PSOE, entre otros partidos, y que se ha aprobado porque solo ha encontrado el rechazo de CiU, PNV e ICV, y la abstención de ERC.

En un comunicado, los socialistas catalanes han reiterado "la apuesta y el compromiso" a favor del Corredor Mediterráneo como infraestructura prioritaria para la dinamización de la economía y la competitividad de las empresas de Cataluña.

El PSC ha querido recordar que el corredor central no tiene "ninguna posibilidad real de prosperar" porque la UE no incluirá una nueva infraestructura dentro de la red básica de infraesctructuras transeuropeas del transporte que no tenga la certeza de que estará finalizada antes del 2030.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla