El PSC duda sobre la propuesta de CiU para prohibir el 'burka' en espacios públicos

Rocío Martínez-Sampere
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 septiembre 2011 21:51

BARCELONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz económica del grupo parlamentario socialista, Rocío Martínez-Sampere, ha evidenciado sus dudas sobre el anuncio de la Generalitat de prohibir el 'burka' y el 'niqab' en las calles y edificios públicos por motivos de seguridad, en el marco de una normativa de derechos y deberes más amplia que podría aprobarse a mediados de legislatura.

"No estamos a favor del 'burka' y el 'niqab', y sí de que se debe ir con la cara descubierta en espacios públicos, pero no tenemos claro que la solución sea una legislación general para unas pocas mujeres, y que vincule religión y seguridad", ha argumentado durante una rueda de prensa en el Parlamento catalán.

Con todo, se ha mostrado a la espera de ver el borrador de la normativa que ha esbozado este jueves el director general de Asuntos Religiosos del Gobierno catalán, Xavier Puigdollers, y sobre la que fuentes del Gobierno catalán han señalado que el redactado se encuentra en una "fase inicial" .

En principio, la norma afectaría a todo aquello que suponga una reunión o un encuentro con gente, ya sea en la calle o espacios públicos donde se da una concentración de personas, y a todo aquello que pueda suponer una incógnita sobre quién hay debajo del velo.

Puigdollers ha señalado que "no se trata de un tema que afecte a la temática religiosa", si no al uso del espacio público y la seguridad, ya que aquí no es costumbre llevar el rostro cubierto.

Contenido patrocinado